EFECTO DE LOS ECOMINERALES D’NATURALS EN LOS CULTIVOS

Desde que nació la agricultura verde  después de 1840, se empezó a deteriorar el equilibrio del suelo, se nos dijo que solo era necesario Nitrógeno(N), Fósforo(P), y Potasio(K) y que con esto la planta crecería sin ningún problema y esto fue cierto hasta que los demás elementos(Macro y Microelementos) se fueron terminando en el suelo, ya que las plantas extraen una gran cantidad de elementos del suelo, los cuales al no devolverlos llega un momento en que su carencia afecta la fertilidad del mismo(con un solo elemento que haga falta).

Luego de años de una explotación desmedida de la tierra llega un momento en que la carencia se empieza a notar:

a) Los Cultivos Disminuyen su Rendimiento

b) Aumento de Las Plagas.

c) Menor Tasa de crecimiento de las Plantas etc.

Pero el hombre en su afán de hacer negocios además del Fertilizante Químico(el que inició todo el problema), que en grandes cantidades causa acidez en los suelos(Los Fertilizantes Nitrogenados), creó los plaguicidas, herbicidas, nematicidas etc., además de los abonos foliares(microelementos), lo que hicieron fue crear una rueda que nunca parará y que hará posible en el futuro que se destruya la agricultura y sin agricultura no hay vida…

Con estos 3 factores en la agricultura moderna:

1) Fertilizantes Químicos

2) Plaguicidas, Herbicidas, Nemáticidas, Biocidas en General.

3) Abonos Foliares(Microelementos).

Se contribuye a la destrucción del Ecosistema del Suelo, ya que todos ellos exterminan las lombrices, bacterias, hongos, algas etc. Ya sea matándolas (usando venenos en forma de Biocidas) o reduciendo su población al  acidificar el suelo(Fertilizantes y Foliares).

Hay que tomar en cuenta que el uso desmedido de todos estos factores terminará reduciendo aún más la fertilidad del suelo, como ejemplo tenemos que en un cultivo cualquiera la Fijación de Nitrógeno de la Atmósfera(realizado por bacterias) es siempre mayor que lo que se aporta de Fertilizantes Químicos Nitrogenados, es decir si en un suelo exterminamos todos los microorganismos que en el existen tendremos que aplicar casi el triple de Fertilizante Químico Nitrogenado para poder suplir las necesidades del cultivo(Muerte de la Agricultura).

El error del hombre es que ha estado alimentando a la planta y no al suelo, la agricultura se ha basado en el comercio y en los beneficios económicos de los cultivos y no en las necesidades nutricionales del hombre.[/column]

 

Cuando aplicamos LOS ECOMINERALES D’NATURALS al suelo, le devolvemos los los minerales(elementos) que le hacen falta, estos bioactivan a los microorganismos haciéndolos que descompongan más rapidamente los minerales existentes en ellos, y en la Materia Orgánica y los pongan a disposición de la planta en una forma mas fácilmente asimilable. Al mismo tiempo las colonias de microorganismos crecen(al tener mayor disponibilidad de alimentos) lo que hace que la planta tenga una mayor cantidad de nutrientes a su disposición. Dentro de los organismo benéficos tenemos:

a) Bacterias Fijadoras de Nitrógeno Atmosférico. Las cuales ayudan a disminuir la utilización del Nitrógeno Químico.

Las Bacterias también producen Fitohormonas de las cuales se benefician las plantas aumentando su tasa de crecimiento y aumentando la cantidad de brotes(hijos), producen también Fitoalexinas las cuales protegen a las plantas contra el ataque de hongos, bacterias y virus.  También Los microorganismos sintetizan vitaminas, enzimas, aminoácidos, etc. Todo esto hace que el suelo sea más saludable y la planta al tener a su disposición todos los nutrientes crece saludable y desarrolla a plenitud su sistema inmunológico, lo que redunda en una disminución o la eliminación de los pesticidas, ya que la planta se vuelve más resistente al ataque de los insectos y patógenos del suelo, al mismo tiempo que desarrolla una mejor producción de repelentes contra insectos etc. Es decir se ve mejorado El Arsenal de La Planta Contra el Ataque de Patógenos.

b) Hongos. Que ayudan a desbloquear el Fosforo   atrapado en el suelo y que no está disponible para que la planta lo asimile, lo mismo hace en menor medida con otros nutrientes como el potasio y los microelementos. Además ayuda a la obtención de nutrientes donde las raíces de las  plantas no pueden llegar, ya que las Hifas de los Hongos llengan a medir mucho más que los pelos absorbentes y pueden obtener nutrientes por debajo de las raíces y a los Lados de las mismas.

Al aplicar los ECOMINERALES D’NATURALS al suelo, estamos restableciendo el equilibrio natural del mismo, lo que conlleva a una disminución de costos y a las siguientes ventajas para nuestros cultivos:

1) Incremento en Los Rendimientos de Los Cultivos.

1) Disminución en el uso de  Fertilizantes Químicos.

2) Disminución de Fertilizantes Foliares.

3) Disminución o Eliminación de Pesticidas.

4) Mejora del Sistema Inmunologico de la Planta

5) Las Plantas Aumentan su Follaje y Masa de Raíces.

6) Las Plantas son más Resistentes a Frentes Fríos y Sequías

7) Las Plantas Crecen más Rápido y con más Brotes

8 ) Prolonga el Período de Cosecha.

9) Se Mejora el Contenido Nutricional de Las Frutas, Verduras y Cereales. Lo que Conlleva a una mejor salud de las personas y animales(Forrajes) que los consumen.

10) Ayuda a detener el Cambio Climático.

  Cultivos Medio Ambiente Nutraceútica  

<<   Anterior    Siguiente >>

Pin It