MEDIO AMBIENTE

Los océanos son los responsables de la absorción de buena parte del CO2 (ciclo del CO2) de la atmósfera, estos atrapan el CO2 de la atmósfera (contribuyendo así a detener los efectos del cambio climático) y al estar en contacto con el agua (H2O) y con iones Calcio, se combinan para formar carbonato de Calcio (CaCO3), el cual se deposita en el fondo marino y es el principal componente en la formación de los arrecifes de coral.

El fitoplancton en el océano usa la fotosíntesis como los árboles: obtiene carbono base de CO2. El fitoplancton es el comienzo de la cadena alimentaria marina. El zooplancton y otros organismos marinos extraen CO2 del agua marina para construir sus esqueletos y conchas de carbonato cálcico. Este proceso retira CO2 del agua, y permite que el océano absorba más CO2 de la atmósfera.

Los esqueletos y conchas de carbonato cálcico caen al fondo del océano, en donde los organismos mueren. De hecho, el zooplancton y el krill antártico fomentan la formación de fondo marino de carbono. Es un proceso llamado “bomba biológica”, y según algunas teorías, explica la acumulación de carbono orgánico en los fondos marinos y los yacimientos de combustibles fósiles. Pero no solo en los océanos se secuestra el CO2, también en los árboles, lagos, ríos etc. (captación y sumideros de CO2).

 Lo mismo sucede en los suelos agrícolas, al estar en contacto el CO2 atmosférico con el agua en la superficie de la tierra y en el interior de la misma, se producen las mismas reacciones que en los océanos y se forma Carbonato de Calcio y Carbonato de Magnesio. Si empezamos a aplicar minerales al suelo como los ECOMINERALES D’NATURALS, podremos aumentar la cantidad de CO2 fijado en el suelo y contribuiríamos a detener el cambio climático.

Otro factor importante de los ECOMINERALES D’NATURALS es la capacidad de absorción de agua que poseen, pueden absorber más de 2 veces su peso en agua, esto ayuda a las plantas a poder sobrepasar tiempos de sequía.

Importantísima es la reducción que se hace del uso de fertilizantes químicos nitrogenados(al estimular la población de microorganismos fijadores de nitrógeno, promotores del crecimiento vegetal y los microorganismo que desbloquean nutrientes del suelo) y plaguicidas al aplicar ECOMINERALES D’NATURALS, debido a que al agregar al suelo ECOMINERALES D’NATURALS estamos agregando más de 56 elementos presentes en ellos, lo que viene a equilibrar el suelo y a aumentar la fertilidad del mismo, lo que se traduce en un suelo más sano y una mayor disponibilidad de nutrientes para las plantas, las cuales ven mejorado su sistema inmunológico, lo que provoca que la planta se pueda proteger de mejor manera contra el ataque de patógenos tanto del suelo como del follaje y se dé así una disminución en el uso de plaguicidas.

Cultivos Medio Ambiente Nutraceútica

<<   Anterior    Siguiente >>

Pin It